Actividades
Actividades espirituales

Adoración al Santísimo Sacramento
Todos los jueves, la Asociación Chilena de la Orden de Malta y la Fundación Auxilio Maltés invitan a adorar al Santísimo Sacramento entre las 20:15 y las 21:30 hrs.

Los primeros jueves del mes, la Adoración se realiza en la capilla Santa Teresita de Lisieux (Camino de La Posada 12.650, casi esquina San Francisco de Asís) en Las Condes. Los tres jueves restantes del mes, se lleva a cabo en la capilla del Santísimo de la parroquia de San Juan Apóstol (Jacques Cazotte 5600) en Vitacura.

Misa en la iglesia de San Juan Bautista
El primer domingo de cada mes, la Asociación Chilena de la Orden de Malta y la Fundación Auxilio Maltés invitan a la Misa a las 12:30 hrs. que se celebra en una sala especialmente acondicionada en el patio interior de la iglesia de San Juan Bautista (en Yungay con Esperanza). El traslado se debe al deterioro de la iglesia a consecuencia del terremoto de febrero de 2010.

Actividades sociales

Gala Auxilio Maltés
La Gala Auxilio Maltés es una actividad imperdible en la vida social santiaguina. Presidida por Alexandra de Habsburgo, la entonces Embajadora de la Soberana Orden de Malta en Chile y Presidenta del Auxilio Maltés, a la Gala asiste gran público comprometido con la obra de la Fundación en apoyo de los enfermos respiratorios crónicos, especialmente de los niños que deben estar conectados a oxígeno para poder vivir.

Una gran cena, un animado baile y estupendos obsequios coronan esta noche cuyos ingresos se destinan a apoyar a los más necesitados.

“Lomito Maltés”
Todos los años, la Fundación Auxilio Maltés, junto al Club Deportivo Manquehue, organizan una gran gala solidaria en apoyo de los proyectos que lleva a cabo la Fundación y como una manera de incorporar nuevos socios.

El “Lomito Maltés” ya es una tradición. Junto con deliciosos lomitos, la velada se hace breve en medio de concursos, música y entretenidas actividades.

Campaña "Estrella de Amor"
Al llegar el mes de diciembre, la Fundación Auxilio Maltés organiza año a año la campaña "Estrella de Amor", que consiste en la venta masiva de lindas estrellas doradas para adornar el árbol de Navidad. El valor de cada estrella es $1.000 y su venta nos permite reunir fondos que apoyen nuestros programas con niños oxígeno-dependientes.

Colecta Nacional
El Auxilio Maltés financia sus programas de ayuda a los más necesitados en gran parte gracias al apoyo económico que recibimos de usted a través de nuestra colecta nacional que se realiza un día viernes. Ese día, cientos de voluntarios, con nuestras pecheras blanca y roja que llevan impresa la cruz de Malta, salen a las calles a pedir su ayuda. Desde ya agradecemos su generosa cooperación.


Auxilio Maltés y Embajada de la S.O.M. • Augusto Leguía Sur 31, Of. 42 • Las Condes • Santiago • C. Post. 7550229 • Chile •
F: (56-2) 2234 9674 • fundacionauxiliomaltes@auxiliomaltes.clembajadachile@ordendemalta.cl